Logotipo Jaraba Turismo

 Vive en Jaraba un verano lleno de experiencias que te permitirán conocer y sentir el territorio.

 

VIVE UNA EXPERIENCIA ORNITOLÓGICA

Vive la experiencia recorriendo diferentes puntos de Jaraba y las Hoces del Mesa para observar una gran variedad de aves. Pon en marcha tus sentidos para observar y aprender de la naturaleza.

Descubre nuestro entorno y disfruta de la rica avifauna que nos rodea. Pasea junto al río Mesa o asciende hasta el Mirador de los buitres en Calmarza donde es posible ver de cerca el majestuoso vuelo del buitre leonado, ave de vuelo majestuoso que abarca más de dos metros con la extensión de sus alas, verdadero soberano de estas tierras.

Los cortados del cañón del río Mesa constituyen una importante área para la nidificación de colonias de buitre leonado pero también habitan la zona otras aves el águila real, el alimoche, el halcón peregrino y el búho real, entre otros.

En el valle se contabilizan alrededor de 200 especies de aves de menor tamaño, no por ello menos importantes:  lavandera blanca, vencejo real, curruca capirotada, mirlo común......
Si quieres vivir la experiencia de mano de un guía especializado podrás contar la ayuda de El vuelo del Buitre, para vivir al máximo tu experiencia ornitológica en Jaraba uniendo a la observación de aves , el aprendizaje sobre el entorno natural que te rodea en las Hoces del Mesa.

 

Para vivir una experiencia ornitológica en Jaraba:    

 

 

 

 

 

 

Volver