Logotipo Jaraba Turismo

Exposición temporal, de carácter etnográfico, creada con objetos cedidos  por vecinos y vecinas de Jaraba, relacionados con actividades laborales y de la vida cotidiana que muestran cómo era la forma de vida, costumbres y economía de los habitantes de Jaraba en nuestro pasado reciente.
Se podrá visitar durante todo el verano en el Pabellón Municipal “Carlos de Haes”, en los horarios que se establezcan, y que se podrán consultar en la Oficina de Turismo.



La muestra está dividida en seis áreas:
- objetos utilizados para realizar las labores tras la matanza del cerdo
- aperos utilizados en los trabajos en el campo y con los animales
- medidas de capacidad para áridos, líquidos y medidas de peso
- utensilios de cocina y de la vida cotidiana
- objetos relacionados con otros oficios
- objetos relacionados con el ocio

Esta exposición,  comenzó a gestarse en enero de 2022, cuando el Ayuntamiento de Jaraba, con el lema “Todos somos protagonistas de nuestra historia” solicitó a sus vecinos y vecinas colaboración en el desarrollo del proyecto “JARABA PARA EL RECUERDO.
Se pretendía, mediante la cesión temporal de objetos antiguos de todo tipo: de labranza, relacionados con la ganadería, utensilios empleados en los oficios tradicionales o de la vida diaria, fotografías antiguas y actuales... la creación de un fondo de carácter etnográfico, fotográfico y de tradición oral de Jaraba, y el montaje de una exposición como muestra de la forma de vida, costumbres y economía de los habitantes de Jaraba en nuestro pasado reciente que servirán de testimonio vital de la historia de nuestro pueblo.

Junio 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30

 

 

 

Volver