Logotipo Jaraba Turismo

El senderismo se presenta, hoy en día, como un elemento imprescindible dentro de la oferta turística, deportiva o medioambiental de cualquier municipio; esto es así porque el senderismo es:
1.- una forma, respetuosa con el medio, para conocer el entorno,
2.- una alternativa saludable de placer, pues favorece la práctica deportiva tranquila y no competitiva, realizando actividades en contacto con la naturaleza

El paisaje que encontramos dentro del Espacio de Interés Turístico de Aragón denominado “Hoces del Mesa” es un entorno ideal para este tipo de actividades.

En esta zona nos encontramos con un río que fisura las calizas mesozoicas de la franja sur del Sistema Ibérico y forma angostos y espectaculares cañones fluvio-kársticos, en los que la tradición arquitectónica, costumbrista y agro-forestal de los pueblos de alrededor ofrecen asimismo un motivo para la percepción distendida.
Además, la parte alta de estos cañones ofrece unas espectaculares y atractivas vistas de las hoces y de la gran variedad de avifauna presente en el entorno

La Ruta Balnearios de Jaraba recorre las Hoces del Mesa. Es un evento deportivo no competitivo diseñado para disfrutar de la naturaleza.

En la 8ª edición tenemos dos rutas distintas que se adaptan a todos aquellos que quieran participar:
    Ruta larga: 16 km
    Ruta corta: 10 km

 Las rutas transcurren integramente por caminos rurales, pistas forestales y sendas.

 

Volver