Logotipo Jaraba Turismo

En esta edición 2019 tenemos dos rutas distintas que se adaptan a todos aquellos que quieran participar:
•    Ruta larga: 16 km
•    Ruta corta: 10 km
Las rutas transcurren íntegramente por caminos rurales, pistas forestales y sendas.

Pinchando sobre el mapa de las rutas podrás descargarlas

RUTA  LARGA 2019

Distancia recorrida: 16 km aproximadamente

Tiempo: 4 horas aproximadamente

Salida: 09:30 horas. Llegada: 13:30 horas.

Punto de avituallamiento: 2

La ruta parte desde el pabellón municipal “Carlos de Haes” de Jaraba, donde se ofrecerá desayuno a los participantes.
Se comienza la ruta con un tramo neutralizado, en el cual los senderistas seguirán al guía de la organización, atravesando el pueblo para subir por la iglesia al Mirador Eras del Castillo, y desde allí dirigirse hacia el peirón de Santa Águeda. La ruta se dirige por la calle del mismo nombre hacia el barranco homónimo, donde finaliza el tramo neutralizado.
Se continúa por el Barranco de Santa Águeda hasta un desvío a la derecha que nos permite caminar entre varios rubiales y alcanzar el camino de la dehesa boyal, y allí el punto de avituallamiento 1.
Después de un tentempié seguimos el camino hacia el Collado del Chozón y un poco más adelante descendemos por el camino del Taragudo, para llegar de nuevo al barranco de santa Águeda, donde encontramos el segundo punto de avituallamiento.
Inmediatamente después tomamos una pista forestal, junto al barranco de la Varga, que nos dirige hacia el alto de la Sierra. Allí  nos desviamos hacia la chaparrilla para desde ahí descender en zigzag hacia el Balneario de la Virgen, y ya tomamos la carretera Z-453, caminando por las aceras hasta el pabellón municipal.

RUTA CORTA 2019

Distancia recorrida: 10,5 kilómetros aproximadamente

Tiempo: 3 horas aproximadamente

Salida: 10:00 horas. Llegada: 13:00 horas.

Punto de avituallamiento: 1

Se continúa por el Barranco de Santa Águeda hasta un desvío a la derecha que nos permite caminar entre varios rubiales y alcanzar el camino de la dehesa boyal, y allí el punto de avituallamiento.
Después de un tentempié seguimos el camino hasta alcanzar el barranco de San Vicente, por el que se realiza el descenso hasta llegar al pabellón de Jaraba.