Logotipo Jaraba Turismo

Sendero interpretado de aproximadamente 3 km de longitud por el interior del desfiladero hasta las pinturas rupestres de Roca Benedí. Cuenta con diversos  paneles informativos a los largo del recorrido que nos permiten disfrutar del patrimonio cultural, etnográfico y natural del municipio de Jaraba.

 

 

Al inicio del barranco nos sorprende la vista del Santuario de Ntra. Sra. de Jaraba,  conjunto arquitectónico de los siglos XIII a XVIII. Contiunamos  por el Barranco de la Hoz Seca, donde disfrutaremos del paisaje kárstico del entorno, contando el recorrido con diversos paneles informativos sobre las formaciones kársticas, la flora y fauna que nos rodea.

Encontramos aquí numerosos corrales, apriscos ganaderos  y antiguas caleras, recientemente recuperados que fueron utilizados antaño por los vecinos de Jaraba, tal como nos recuerdan los paneles informativos colocados junto a ellos.

Seguidamente tomamos el desvío que sube a la derecha hacia las pinturas rupestres  de arte levantino más occidentales de la península situadas en un abrigo en la roca Benedí, junto al Barranco.

 

Si quieres hacer este recorrido de forma virtual, pincha sobre la imagen

 

 

 

Volver