Un año más esta muestra llega a Jaraba con la finalidad de difundir y divulgar las creaciones cinematográficos en formato “corto”. Se pretende acercar la creación audiovisual al entorno rural de la provincia de Zaragoza con la proyección de variados cortometrajes seleccionados entre todos los recibidos. Se presenta como una oportunidad única para que cineastas de todo el mundo presenten sus trabajos en un entorno pintoresco y acogedor, ya que se trata de una muestra de carácter gratuito.

Para participar en la sección oficial de la muestra se realizará un proceso de selección de las obras recibidas.

   

El plazo de presentación de los cortos finalizará el día 21 de julio.  

El 28 de julio se anunciará la decisión de la organización sobre los cortos seleccionados que participarán en la muestra.

Los días 9 a 11 de agosto la plaza de Jaraba se convertirá en un cine de verano al aire libre, donde los asistentes disfrutaran de una gran variedad de cortometrajes agrupados en diversas secciones: ficción, documental, comedia, terror-fantástico, animación y videoclip.

Los cortometrajes seleccionados no optan a ningún premio en metálico, pero recibirán un diploma acreditativo. De cada una de las secciones de la muestra, se seleccionarán unas obras “ganadoras” que recibirán un trofeo exclusivo, un juguete recortable creado para la ocasión.

Además, desde la organización se hace un llamamiento especial a productores y productoras del medio rural con un premio especial que se enfoca en producciones del medio rural de provincias como Zaragoza, Soria, Burgos, Guadalajara, Teruel o Cuenca, o con temáticas relacionadas con la despoblación, el reto territorial o el impulso para su desarrollo.

La organización de la muestra está realizada por CSA El Castillo, y la Asoc. El Lavadero de Jaraba, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraba y la Diputación Provincial de Zaragoza